El pasado miércoles 17 de enero los alumnos 4º ESO B, 1º Bachillerato C y 2º Bachillerato C, del IES Jorge Manrique, viajaron a la ciudad de Albacete con el departamento de Tecnología y pudieron conocer las instalaciones del Parque Científico Tecnológico en Castilla la Mancha, gracias a la coordinadora Beatriz Lindo.

 Juan y Javier explicaron  los proyectos en los que esta inmerso parque tecnológico en nuestra comunidad , así como las empresas instaladas por sectores (Tic y comunicaciones, Ingeniería atomática y robótica, energías renovables y eficiencia energética, biotecnología, I+D+i). También pudimos visitar la central solar fotovoltaica, Felipe Medina de la empresa MAKETHESUN, nos explicó con detalle como funciona una central de fotovoltaica.

 Nuestro viaje terminó visitando la empresa INGETAM. Patricia Galdón,  nos recibió y presentó a sus compañeros responsables de los diferentes departamentos, donde hicimos el recorrido por sus instalaciones. INGETEAM, es una empresa dedicada a la conversión de energía renovable. Cuenta con delegaciones en mas de 24 países y con una plantilla de 4500 empleados a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

16003463.ies@edu.jccm.es

+34 969 33 11 78

Ronda Sur, 1, Motilla del Palancar (Cuenca)

C.P. 16200