OLIMPIADA MATEMÁTICA DE CUENCA

En la Olimpiada Matemática provincial celebrada en Cuenca, uno de los alumnos del IES Jorge Manrique, Joaquín Cuesta Pardo ha obtenido el segundo puesto dentro del nivel de 1º-2º ESO.

Un total de 6 alumnos del IES Jorge Manrique han participado en esta competición (desde los niveles de 1º a 3º ESO), que han sido preparados durante varios meses por los profesores de matemáticas Pedro Valverde y María Carrascosa.

Joaquin Cuesta, gracias a esta segunda posición, participará en final regional de Castilla la Mancha que este año se celebrarán en la ciudad de Cuenca.

La competición ha contado con la participación de unos 200 alumnos (tanto de primaria como de secundaria) de diferentes centros del conjunto de la provincia de Cuenca.

Además de la prueba principal, consistente en cuatro problemas de lógica matemática, se han celebrado durante toda la jornada actividades relacionadas con las Ciencias matemáticas. La astronomía, la geometría de las pompas de jabón o la comprensión de trucos de magia son algunos de los ámbitos donde los jóvenes se han desenvuelto para aprender matemáticas y ciencias desde una parte más lúdica.

La entrega de premios se ha celebrado en el Salón de Actos de Bellas Artes, y ha contado con la participación de diferentes representantes de las instituciones públicas.

Por último, hay que destacar que esta prueba ha contado con la colaboración del AMPA Santo Tomás de Aquino, que apuesta firmemente por este tipo de eventos muy relacionados con el ámbito científico-tecnológico.

16003463.ies@edu.jccm.es

Ronda Sur, 1, Motilla del Palancar (Cuenca)