+INFO

Fechas de los exámenes Curso 2023-24:
  • Convocatoria ordinaria: 4, 5 y 6 de Junio.
  • Convocatoria extraordinaria: 1, 2 y 3  de Julio.

Matrícula de la EvAU

La Matrícula para la EvAU se realizará en las secretarías de los centros de enseñanza secundaria donde se hayan cursado los estudios de Bachillerato o de Técnico Superior, en los plazos que establezcan dichos centros y en todo caso antes del 23 de mayo de 2024 para la convocatoria ordinaria y el 21 de junio para la extraordinaria.

En las sucesivas convocatorias la EvAU se realizará en la Universidad pública del ámbito territorial de la administración educativa en la que resida o en la que finalizó sus estudios.

Para matricularte en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad tienes que realizar unos trámites muy sencillos: 

  1. Comunica a la secretaría de tu centro o instituto las asignaturas de las que vas a examinarte. Te recomendamos que medites bien esta decisión puesto que después no podrás cambiarla ni examinarte de asignaturas diferentes. En caso de que vayas a realizar la fase voluntaria tendrás que matricularte de un mínimo de dos y un máximo de cuatro materias.
  2. Recoge la carta de pago en la secretaría de tu centro en los plazos que se determinen y abona el importe de la matrícula en el banco.
  3. Entrega en la secretaría de tu centro o instituto uno de los resguardos que te entreguen en el banco al pagar la matrícula.
  4. Si lo prefieres puedes realizar el pago con tarjeta, para ello una vez creada la cuenta en la UCLM, solo tienes que entrar en la aplicación de pruebas de acceso, abrir tu solicitud, pinchar en Pagar tasas, elegir la opción de Pago por tarjeta (TPV) y seguir las indicaciones de la plataforma.

Finalizada la matrícula recibirás en el e-mail facilitado, un correo con tu identificación y un código para que te generes una credencial. Una vez activada, esta credencial es la que tendrás que utilizar para identificarte a la hora de acceder a los trámites online que quieras hacer, como el pago con tarjeta de la matrícula, la obtención de la tarjeta de calificaciones o la preinscripción.

En el siguiente enlace puedes consultar las preguntas mas frecuentes
que se plantean en torno a la Prueba de Acceso a la Universidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

 
ANEXO: MODELO PARA LA OBTENCIÓN DEL CONSENTIMIENTO DEL
ALUMNADO PARA LA CESIÓN DE SUS DATOS A LA UNIVERSIDAD DE
CASTILLA-LA MANCHA Y PARA LA COMUNICACIÓN DE LOS
RESULTADOS OBTENIDOS EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA
UNIVERSIDAD AL CENTRO DONDE HA CURSADO SUS ESTUDIOS
 
DESCARGAR AUTORIZACIÓN
 
 
Image

Contacto

16003463.ies@edu.jccm.es

+34 969 33 11 78

Ronda Sur, 1, Motilla del Palancar (Cuenca)

C.P. 16200